Bosc Encantat d'Òrrius |
Antes de nada, quería comentaros que el BOSC ENCANTAT no es ninguna ruta bajo mi punto de vista a lo que llamamos "ruta" o "excursión ". Digamos que es un paseo por una parte del bosque donde podremos encontrar unas piedras o rocas talladas de gran magnitud. Sí que es cierto que desde esa parte del bosque podremos enlazar con la RUTA PREHISTÒRICA DEL VALLÈS y realizar una excursión de unos 15 kms.
¡El Bosc Encantat lo podéis recorrer entre foto y foto, en menos de una hora!
Estas figuras talladas (encontradas hace más de 30 años) son de autor desconocido aunque mucho se ha comentado que podrían ser residentes en Granollers en la década de 1.970.
Tras realizar días atrás la excursión RUTA PREHISTÒRICA y no encontrar el BOSC ENCANTAT, decidimos volver dos días más tarde con la ubicación exacta y aparcar el coche en el mismo lugar donde veremos el famoso ELEFANTE, INDIO y MOAI.
Ahí vamos:
Desde Òrrius cogeremos la carretera BV5106 (Òrrius-La Roca del Vallès). A los 3,3km, aproximadamente pasaremos por la masía Can Sagal que la dejaremos a nuestra izquierda. Tras pasar un par de curvas veremos a nuestra izquierda un descampado, entraremos por un camino de tierra y ahí dejaremos el coche.
Estas son las coordenadas: 41.571326, 2.336134
el |
BOSC ENCANTAT D'ÒRRIUS. Descampado donde dejaremos el coche |
Tras dejar el coche iniciamos el paseo.
Lo primero que veréis a mano izquierda y escondido entre árboles, será el ELEFANTE.
Si escaláis como nosotras podréis subir sobre el elefante y haceros algunas fotos.
Tras dejar el elefante y siguiendo el mismo camino, buscar por la zona de la derecha y encontrareis al INDIO que está medio escondido.
Y aquí abajo tenéis al famoso MOAI, que está esculpido en la misma roca del INDIO. ¿curioso, no?
Estas son las tres figuras más interesantes, el resto son piedras y rocas sin esculpir.
Si volvéis al descampado y queréis andar algo más, podéis continuar por el camino que va a la RUTA PREHISTÒRICA (Ver mapa que os he dejado arriba).
Este camino os conducirá por una pista en subida hasta la bifurcación que os comenté en la anterior entrada (haz click aquí RUTA PREHISTÒRICA DEL VALLÉS,) donde había una cruz blanca que indicaba "fuera de camino".
Eso es todo, nos vemos próximamente caminando por otros caminos. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario