15 marzo 2020

Aitona

Hace tan solo una semana volvía de ver con total libertad uno de los campos más bonitos de Catalunya, los campos de Aitona situados en la comarca del Segrià (Lleida).

¡Quien nos iba decir que una semana después llegaríamos a esta situación de confinamiento domiciliario!

En estos tiempos de incertidumbre sanitaria y económica, y por el bien de todos (ancianos, jóvenes o niños) me sumo al hashtag de #joemquedoacasa.

No sé si algún sanitario leerá estas líneas pero desde aquí, desde este pequeño blog, quiero darles las gracias por este trabajo que están realizando y por el aguante físico y moral por el que están atravesando. ¡Gracias a estos salva vidas!

Durante estos últimos días, he leído y he visto vídeos donde todos estos profesionales son alabados por la mayoría de las personas, pero detrás de todos ellos y en el anonimato, también hay muchísima gente que pertenece a otro sector, al sector de la limpieza, supermercados, transportistas... (entre otros).
A estos últimos no se les suele nombrar muchas veces pero sin ellos no habrían hospitales limpios (ni habitaciones, ni UCI....), tampoco habría suficiente comida si los reponedores o los transportistas no hicieran su trabajo...

Durante estos días, solo he oído hablar del Mercadona y su famoso papel de wc pero hay muchos más supermercados que trabajan igual que ellos, y por lo que he visto en persona sin mascarillas y sin guantes, expuestos a que ellos mismos cojan la enfermedad de este bicho en forma de corona.

Os dejo este escrito que me han pasado y que se ajusta a mis ideales:

TODOS ESOS QUE SE CREÍAN QUE TENÍAN UN TRABAJO POR ENCIMA DEL RESTO Y QUE MIRABAN POR ENCIMA DEL HOMBRO, HABÉIS PODIDO APRECIAR LA IMPORTANCIA DE UNA CAJERA DE UN SUPERMERCADO O DE UN REPONEDOR.
NADIE ES MÁS QUE NADIE Y HASTA EL PUESTO MÁS HUMILDE MERECE RESPETO Y ADMIRACIÓN.

Gracias a todos los colectivos en general, todos formamos una cadena y si el de abajo cae, los de arriba también, nadie debe ser más que nadie.

.........................

Bueno, estoy de confinamiento domiciliario hasta que mañana me ponga a trabajar, ¡miedo me da volver a coger el transporte público con la gente tan incívica que hay! 

Estos días tendré un poco más de tiempo para buscar nuevas rutas y arreglar este blog, así que allá vamos con la nueva entrada de hoy: AITONA.

Como ya he dicho anteriormente, Aitona es una localidad de la provincia de Lleida y estos últimos años se ha puesto de moda visitar sus campos de melocotoneros y árboles frutales.
Para ver su campos hay varias alternativas, ya sea haciendo un paseo, una ruta senderista, en bicicleta o bien recorriendo sus campos con los autocares especiales que recorren la zona.
La mejor época para visitarlos es entre la primera y segunda semana de marzo.

Este año asistimos por primera vez y aunque fue muy bonito el recorrido, nos informaron que no estaba tan florecido como otros años debido al tiempo climático y el devastador tiempo que nos trajo el fenómeno Gloria.

Tuvimos suerte de ir la semana pasada ya que este fin de semana de confinamiento domiciliario no hubiésemos podido ir.

A continuación os dejo las fotos que tomé...

La ruta empieza en el aparcamiento donde está situado el centro de Aitona Fruiturisme


Dentro de Fruiturisme podreis encontrar productos de alimentación, souvenirs e información de las rutas.

Estas son las dos dos rutas que podéis hacer por los campos.
Si vais por vuestra cuenta, hay accesos cerrados al público.


Desde este centro podréis iniciar la ruta por el lateral de la derecha (donde está la flecha amarilla).



El camino que os indico en las fotos con flechas amarillas os llevará hasta el pantano de Sanç y el poblado de Genó.













Si no quereis hacer la ruta entera circular podéis daros una vuelta por los alrededores del pantano.


Mucha atención en este canal de agua (sobre todo con los selfies) ya que es muy difícil subir si te caes al agua.




























































En esta salida no os he explicado muy bien la ruta que hicimos, no está muy detallada como las otras excursiones que hemos realizado ya que fuimos un poco a nuestro aire, nos dejamos llevar por los caminos frutales sin prestar atención a la ruta que nos dieron en el centro de información.

Y esto es todo por hoy.
Espero que pronto acabe este confinamiento y podamos seguir realizando excursiones como hasta ahora.

¡Salud y cuidaros mucho! ¡Ánimo!

Fins la propera ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario