17 febrero 2017

La casa del sofá rojo

Senderismo en Imágenes

Las fotografías que os muestro a continuación pertenecen a un edificio donde vivían los trabajadores de una fábrica. 
Actualmente se encuentran en total abandono y estado ruinoso. 
Para acceder a una casa fuimos con mucho cuidado ya que la pasarela principal que accede al primer piso se encuentra bastante deteriorada y sin barandilla. 
Lo primero que me llamó la atención fue la escoba y el orinal que nos dio la bienvenida, un orinal de la época de la "maría castaña", al igual que el mobiliario y juguetes que encontramos en su interior. 
Todas las paredes de la casa estaban "decoradas"  con papel de los años 60/70. Por un momento pensé que había vuelto al pasado, para jugar con mi muñeca preferida, la Nancy (aunque mi predilección fueron los balones). 
En el comedor encontramos un mueble, dos sillones rojos... Y una cortina! 
Una de las habitaciones estaba empapelada con dibujos de aviones donde posiblemente dormiría el propietario del "fórmula 1" que encontramos en su interior :) 
Lo que había sido anteriormente una cocina todavía conservaba algún plato, vasos, cubiertos, botellas... Y hasta un exprimidor. 
Esta casa también conservaba un lavadero. 

No entiendo el afán de destrozar todo lo abandonado. Tampoco entiendo por qué la gente que visita estos lugares se dedica a romper paredes y/o grafitearlas. Nos hemos vuelto locos?!?! 

En fin, aquí os dejo las fotos que tomé, algunas imágenes no se ven muy nítidas por la falta de luz, y mi flash no es para tirar cohetes ya que es el que lleva incorporado mi cámara. 

Nos vemos pronto! 
Saludos! 

















Calendario del año 87

















Detalle del contador


Lavadero





Una cocina totalmente destruida











2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje y muy buenas fotografías. Qué chulo ver tantos objetos antiguos...Me encanta!!!
    Sigue así, haciendo estos reportajes tan bonitos!!! Gracias por dejarnos pasar un buen rato, recordando o imaginando... Espero tu próximo reportaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Recordar e imaginar es bueno!
    El próximo reportaje será una fabrica abandonada y un castillo.

    ResponderEliminar