28 noviembre 2020

Estany de la Llebreta y Estany Llong (2ª parte)

En la anterior entrada al blog os hablé de la subida andando desde el parking Palanca de la Molina hasta el Estany de la Llebreta. Desde este último lago se puede ir subiendo andando hasta la cascada del Sant Esperit, Planell d'Aigüestortes y llegar hasta el Estany Llong. 

Como os comenté anteriormente, subir andando desde la Palanca hasta el Estany Llong hay mucho trozo y en constante subida, así que nosotras la dividimos en dos días.

Tenéis la opción de hacerlo todo en un día si hacéis la ruta que os traigo hoy, mitad de camino de subida en taxi y la vuelta bajarla andando. Para no liaros os cuento la de hoy y vais viendo...

Estos taxis nos dejarán en Planell d'Aigüestortes y desde ahí se sube andando hasta Estany Llong. Podéis coger el taxi desde la población de Boí, o bien desde el mismo parking de la Molina.



El camino es bastante plano hasta el refugio de Estany Llong, que más o menos está a una 1.30h aprox....





Font del Planell Gran (agua no tratada sanitariamente)



Font del Forn de la Pega 











Vigilad por donde andais... 😂



En 15 minutos llegamos al refugio

Si nos acercamos al riachuelo podremos ver algunos peces bien pequeños...

¡Ya hemos llegado al refugio!


En el refugio podéis hacer una breve parada, hay servicio de comida y bebidas






Tras un breve descanso y dejando atrás el refugio, vamos viendo a lo lejos el Estany Llong...







¡Precioso lugar para descansar un buen rato!





















Tras el descanso, guardo la cámara en la mochila y empezamos el camino de regreso hacia el parking..., todavía queda una buena tirada hasta llegar al parking, así que las siguientes fotos las hago con el móvil y así voy más ligera...

Durante el camino de regreso, posiblemente encontrareis vacas.


Cuando estéis llegando al Planell d'Aigüestortes, donde os ha dejado el taxi por la mañana, veréis un camino de pasarelas que os llevarán más adelante hasta el mirador del Sant Esperit.

















Cascada del Sant Esperit (marmitas de gegant)
¿Podéis creer que la fuerza del agua y el movimiento de las piedras que arrastra pueden originar pozas, conocidas como marmitas de gigante, de más de 6 metros de profundidad?
Este poder erosivo contrasta con el frágil equilibrio de las aguas. Por eso, no debemos bañarnos ni realizar ninguna actividad acuática.


Desde la cascada del Sant Esperit iremos bajando por un camino pedregoso.
No creo que tengáis pérdida, lo importante es seguir las indicaciones que iréis encontrando por el camino, y si no recuerdo mal, hay palos pintados y alguna piedra... En 10 minutos llegareis al Estany de la Llebreta.

En esta imagen vamos dejando atrás el Estany de la Llebreta e iniciamos el camino de regreso hasta el parking de la Molina. 

Podéis regresar por la carretera como hicimos nosotras ese mismo día, pero no os lo recomiendo ya que se hace muy muy muy pesado y monótono, yo os recomiendo bajar por el camino, tal y como lo hicimos el día anterior, podéis verlo haciendo click aquí.

¡Y eso es todo por hoy!
No sé si me he explicado bien con estas dos excursiones, si no lo 
entendeis me podeis escribir a senderismoenimagenes@hotmail.com o bien dejar algún comentario en esta entrada.

Muchas gracias a todos y espero que os guste este recorrido tanto como a nosotras, un recorrido largo pero con un buen paisaje.

Hasta pronto ¡CUIDAROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario