Hola caminantes 😍
A escasas horas de que termine este "año horribilus", estoy aquí para desearos un Feliz Año 2021 y mis mejores deseos para todos.
¿Alguien se acuerda qué hizo este mismo día (31 de diciembre) hace un año? Yo sí, recuerdo tomarme las uvas con mi familia y brindar por un año nuevo lleno de salud, armonía y paz.
¡Quien nos iba a decir días más tarde lo que iba a suceder a nivel mundial! ¡Para muchos ha sido un año para olvidar!
Quizás soy de las pocas personas afortunadas que llega al año con buena salud, y aunque he tenido mis achaques, no me puedo quejar en absoluto porque sigo RESPIRANDO y a pesar de estar en ERTE (como miles de personas), he podido acabar varias cosas que tenía pendientes.
El COVID entró en nuestras vidas inesperadamente y transcurrido un año, todavía sigue activo.
Desde entonces, millones de personas han fallecido debido a este virus, que poco a poco se fue colando en nuestra vida y nos arrebató algo tan valioso como la LIBERTAD (entre otras cosas).
En el mes de marzo entró en España para arrebatarnos los abrazos, los besos, las caricias..., muchos perdieron el trabajo, y en miles de casos perdieron amigos y/o familiares.
Yo también he perdido familiares, amigos y conocidos, pero solo uno por Covid. Triste final para todos ellos y en especial muy duro para todos aquellos que no se han podido despedir de un ser querido.
Durante unos días, las calles del mundo se vaciaron completamente, y al igual que en Barcelona, el resto del mundo se paralizó.
Hace unos meses, durante el confinamiento domiciliario me dediqué entre otras cosas a hacer una foto diariamente. Fotografiar y escribir, en parte me ayudó bastante a llevarlo mejor.
Si quereis ver las fotos, podéis hacer click en el siguiente enlace. Click aquí.
Tras ese "arresto", recuerdo perfectamente el día que nos dejaron salir a la calle con horarios restringidos, pero a fin de cuentas, salir a respirar aire (más limpio que antes) y con un poco más de libertad.
Las calles seguían desiertas y las aceras estaban completamente limpias, no había suciedad, ni papeles, ni latas, ni bolsas, ni colillas. Podría decir que los barrenderos de mi calle limpiaban sobre limpio.
Llegó la primavera, los jardines y parques se llenaron de flores y por unos días, me imaginé un mundo nuevo, donde las calles estarían relucientes y el ser humano sería más humano, más humilde y generoso...
Seamos realistas... eso no va a suceder, ni ahora ni nunca.
Han pasado 10 meses desde que nos encerraron, y ahora que somos "medio libres" las calles han vuelto a llenarse de ruido, suciedad y polución. Una parte de la humanidad sigue siendo ruin y despreciable pero me quedo siempre con lo mejor de cada uno, o por lo menos me intento acercar más a las buenas personas que se cruzan en mi camino, al resto... les observo de lejos...
El virus no ha desaparecido y según dicen, tardará en marchar, si es que marcha algún día. Incluso algunos vaticinan un nuevo virus de aquí a unos años...
Tras varios meses de angustia, la esperada vacuna por fin ha llegado, y las primeras dosis se han realizado esta semana en residencias y centros de salud.
Y así están las cosas..
------------------------------------------
Referente al blog... Este año hemos realizado muy pocas excursiones salvo algunos paseos por la zona de mi municipio y poco más.
A los que nos gusta la montaña, deseamos enormemente volver a sentirnos libres sin el bozal (mascarilla) y volver a caminar por caminos, senderos y montañas, así que espero con ansia que esto pase pronto y seguir subiendo al blog, excursiones, rutas, y muchas fotografías.
Hace un mes aproximadamente entré a tener medio siglo (50 años 💝), y he sido otra de las muchas personas que no lo ha podido celebrar como hubiese querido, a lo grande y con una gran fiesta. No me puedo quejar porque aunque fue pequeña, recibí una fiesta sorpresa presencial y otra online.
Uno de los mejores regalos que me han hecho ha sido un GPS (para "por fin" no perdernos más en las excursiones), así que espero usarlo muy pronto y con ello mejorar el recorrido que os subo en cada entrada al blog.
Hoy solo pasaba por aquí para despedirme de este año y...
DESEAROS UN MEJOR AÑO 2021.
Y mi más sincero pésame a todos los que han perdido a un amigo o familiar.
Mónica (senderismoenimagenes@hotmail.com)
-----------------------------------------------------------------------------------
Nota: Este año el blog ha llegado a las 100.000 visitas.
CIEN MIL GRACIAS 😀
Nos vemos en el 2021 con nuevas excursiones...
Hasta entonces ¡CUIDAROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario