Datos aproximados
Hoy me he levantado a las seis de la mañana, y no porque quisiera, sino porque ya no podía dormir más. Tampoco tenía muy claro si quedarme en casa, darme un paseo por los alrededores de mi barrio o salir a "patear" por el campo agrario.
Ha sido uno de esos días raros en que por inercia, te vistes, desayunas y te largas. No tenía ni idea de donde ir hasta que mis pies han empezado a andar hasta la carretera de Terrassa. Desde ahí, he seguido subiendo por el lateral del arcén derecho y he pensado en darme una "vueltecita pequeña" por los campos, pero la vueltecita se ha convertido en una excursión interminable de 13,40km. (15km en total, ida y vuelta hasta casa).
Hay días que me dejo llevar por la intuición y hoy ha sido uno de ellos. Los que me conocen bien, dicen que soy un poco intuitiva, sobre todo en la montaña cuando hay que tomar algún camino en el que a veces vamos perdidas.
Hoy empecé a caminar por un camino que hay un poco más arriba donde está la central de los mossos (carretera de Terrassa), mis pies iban solos sin rumbo fijo y me han llevado hasta la Hipica La Granja (cerrada temporalmente). Ya había pasado varias veces por ahí, así que más o menos me conozco la zona, y más ahora que podemos salir en estas franjas horarias. ¡Con la tontería me voy a conocer todos los caminos de Sabadell!
Me he dejado llevar un poco por la intuición y con la ayuda de los paneles que me iba encontrando y el GPS, he seguido subiendo y subiendo por esa pista hasta llegar a Más Bonvilar y Hotel La Mola.
Ya llevaba más de 4kms andando cuando he dudado de si volver a casa o seguir. ¿Qué pensais qué he hecho? Cuando he visto el cartel Centre d'informació Bonvilar, he pensado... ¡por qué no seguir!
Lo malo era el tiempo, estaba mirando el reloj continuamente porque no quería pasar de mi franja horaria, y seamos sinceros, NO MOLA una excursión pendiente del reloj, a mí me gusta hacerlas despacio y sin prisas pero debido al estado de alarma esas son las condiciones establecidas, de 6.00 a 10.00h.
Recuerdo haber estado hace algo más de un año con una amiga por ahí (centre información Bonvilar), pero ese día hicimos el recorrido en bici y en vez de ir por pista, lo hicimos entre campos.
Desde este centro (actualmente cerrado), hay varios caminos a seguir, lo vi en un panel informativo.
En uno de esos paneles vi un nombre que me resultaba familiar "Mossen Homs". Claro, recordė que ahí hicimos una breve parada para comer el bocadillo el día que fuimos en bici. Entonces pensé... ¡ por qué no seguir!
-Mónica, no te embales - pensé. La Torre de Mossen Homs está a 700 metros mås arriba y todavía tienes que volver...
Todo sea dicho, soy también muy tozuda (eso dicen y lo reconozco), así que pensé ¡venga, vamos a intentar hacer de este "paseo" una ruta circular!
Seguí subiendo y tras pasar la escuela El Pi, continué hasta una bifurcación donde me detuve a mirar el panel. Ya llevaba 7km a mis espaldas y dudé de nuevo si volver por el mismo sitio. Miré el GPS y vi que podría volver por otro camino y así conseguiría hacer lo que quería, la ruta circular.
Tras mirar el panel, bajé unos metros más y aunque ya había estado en ese lugar, me acerqué a fotografiar los alrededores de la Torre de Mossèn Homs, una antigua masía que pertenece a Terrassa y que hoy en día es una escuela de hostelería. Junto a la casa, está situada la Capella Mossèn Homs (iglesia del s. XVIII).
Tras las fotografías correspondientes, retrocedí hasta el último panel que había visto y decidí tomar el camino que me conduciría hasta casa.
Continué el camino dirección Can Viver de Torrebonica y tras algo más de 2km., llegué a la antigua estación de Torrebonica.
Ya era tarde y desde esa estación (hoy por hoy abandonada), tomé el camino de la derecha que me llevaría hasta la carretera de Terrassa, donde finalizaría un poco más alante esta "excursión".
Si algún día decidís hacer esta salida, también podréis volver desde la antigua estación de Torrebonica, tomando el camino de la izquierda, que más adelante os llevará hasta el Àrea del Pi Gros, Camí dels Plans de Bonvilar y Carretera de Terrassa. Puedes ver el trozo de este camino en esta otra salida que hice click aquí
Y eso es todo por hoy.
Ya ves, un día te levantas, te pones a andar y sin darte cuenta te marcas 15 km... ¡tiene guasa la cosa! Eso sí, dormī de un tirón 😊😊
Iniciamos la subida desde esta rotonda de la carretera de Terrassa (Ronda de Jean Monnet con Ronda d'Europa)
Continuamos por la carretera de Terrassa hacia la central de los Mossos.
Cuando lleguemos a los Mossos, continuamos por la misma acera hacia arriba (B), dejando los mossos y el Institut de Formació Profesional Castllarnau a la derecha.
Giramos por la derecha y ya no salimos de esta carretera hasta llegar al Hotel la Mola, Mas Bonvilar, Centre d'informació Bonvilar y Mossèn Homs. En total unos 6 kms. aprox.
Centre d'informació Bonvilar
Una vez lleguéis a este panel, os dais una vuelta por los alrededores de Mossèn Homs y luego retrocedemos de nuevo hasta aquí, ya que tendremos que coger el camino dirección Vivero Terrassa, que nos llevará hasta el Baixador de Torrebonica.
Ermita Mossèn Homs
Retrocedemos al panel que os he comentado antes y volvemos de la excursión por el camino de tierra por la derecha
Cruzamos por el puente
Una vez lleguemos aquí, yo tomé el camino que se ve en la imagen, pero tambien podeis volver dirección Àrea del Pi Gros.
Otra bifurcación (izquierda)
Tomamos el camino de la derecha que hace bajada hasta la carretera de Terrassa.
Una vez llegamos a la carretera tomamos el camino de la izquierda.
Y ya estamos en la carretera de Terrassa, que nos llevará hasta el punto donde hemos iniciado la excursión.
Y ahí van dos fotos con el móvil :)
Esto es todo por hoy. ¡Nos vemos pronto!
Saludos y CUIDAROS MUCHO :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario