30 agosto 2018

Lightpainting

Hola amigos, ¿qué tal el verano? ¿mucha calor? ¿Habéis descubierto nuevos lugares?
Ya sabéis que si queréis aportar alguna idea sobre pueblos o excursiones a la montaña, podéis escribirme al siguiente correo: senderismoenimagenes@hotmail.com.
¡Siempre es bueno conocer nuevos sitios y poder compartirlos! ¡Gracias!

Hoy estoy de vuelta con una nueva página en la sección de Galería de imágenes, una nueva entrada sobre Lightpainting (haz clic aquí). ¿Sabéis lo que es? ¿Conocéis esta técnica? ¿nooo...? Pues os lo explico muy brevemente.

El Lightpainting es una técnica que se utiliza en fotografía, se trata de "pintar con luz" durante una toma fotográfica prolongada, que puede durar de segundos a minutos.
El termino de "pintar con luz", se refiere a que en cada toma fotográfica se  crean figuras con cualquier tipo de luz, generalmente con linternas led, geles luminosos, pequeñas bombillas... es decir, cualquier tipo de fuente luminosa.
Para este tipo de fotografías es necesario configurar la cámara con tiempos que van desde los 20 a 30 segundos, o en mudo Bulb, que como ya sabéis es el modo que tiene la cámara para fotografiar a más de 30 segundos.
Lo que sí es imprescindible es un trípode ya que todas las tomas se fotografiaran con tiempos de exposición elevadas.

Hoy inauguro este nuevo apartado con mis primeras imágenes de Ligthpainting.
Sí, ya sé que no son una maravilla pero la cámara que tengo, una sencilla canon APS-C y con una antigüedad de cinco años, no es para tirar cohetes. A partir de un ISO entre 800 y 1.600 empieza a hacer mucho ruido, y ya sabéis lo que sucede con el maldito ruido ;(

Mi idea es cambiar de cámara, ya que esta se me ha hecho pequeña, pero viendo los precios tan elevados... De momento seguiré con ella, mi pequeña CANON 600d.
Por cierto, hablando de cámaras...
Me han recomendado la CANON 80d como mejor APS-C. Y para dar el salto a la FULL FRAME la CANON 6d. ¿Alguien trabaja con este tipo de cámaras? ¿Algún consejo?

Muchas gracias a todos por leerme y hasta pronto. En breve continuamos con nuestras salidas y excursiones ;)

Lightpainting

Lightpainting









No hay comentarios:

Publicar un comentario