21 marzo 2019

Barcelona - Premià de Mar ( en bici)

Los que me conocen saben que mis dos grandes pasiones son la fotografía y la bicicleta.  Podría incluir una tercera pasión, cómo es el fútbol, pero debido a una rotura de menisco (entre otras cosas) lo tengo prohibido.
Sobre la bici no siento apenas dolor de rodillas, así que mientras mis piernas continúen activas seguiré pedaleando.
Aparte de ser mi medio de transporte, la bicicleta me aporta muchísimas más cosas; alegría, libertad, independencia, salud...


"LA VIDA ES COMO ANDAR EN BICICLETA.
PARA MANTENER EL BALANCE DEBES SEGUIR MOVIENDOTE".
Albert Einstein.

Bueno, a lo que iba...
Hoy os traigo una ruta que se puede hacer andando, en bicicleta y hasta en patinete.
Se trata de un "largo" paseo que va desde Barcelona hasta Premià de Mar. 
En nuestro caso, realizamos la salida desde el aparcamiento de la Platja Mar Bella (Barcelona).
Y según nuestro cuentakilómetros, hicimos unos 54 km. (Ida y vuelta).
La ruta combina tramos por el carril bici, paseo compartido por caminantes; asfalto y tierra.
Puedes circular en bicicleta todo el recorrido excepto el tramo de Montgat a Masnou.
(Es la única prohibición que vimos).

Si queréis aprovechar el día, os recomiendo llegar al puerto de Masnou y comer en la zona del puerto, ya que encontraréis gran variedad de restaurantes. Aunque si seguís un pueblo más llegaréis a Premià de Mar (fin de la ruta), y tenéis la opción de comer en restaurante o en la playa con un bocata.

Hoy no os traigo ninguna foto ya que grabé la ruta con una GoPro. Os dejo un enlace al YouTube donde podéis ver un recopilatorio de 36minutos por donde circula la ruta. Click aquí para ver el video.

Saludos y hasta pronto.
(En breve colgaré nuestra última salida a Tossa de Mar donde realizamos un trozo del Cami de Ronda.)

Nota: Si alguien quiere aportar cualquier información sobre esta ruta, puede hacerlo en comentarios. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario