¿Sabéis que en Barcelona se celebra cada año un concurso internacional de rosas?
¡Pues la respuesta correcta es SÍ!
Este concurso tiene lugar en el Parc de Cervantes, parque situado en el barrio de Pedralbes de la ciudad condal.
Fue inaugurado en el año 1.965 y cuenta con una extensión de casi 90.000 m2. Es un parque muy grande, con césped y caminos anchos para pasear y/o hacer deporte y especializado en rosas, donde podréis encontrar cerca de 10.000 rosales de 2.000 especies y diferentes variedades.
Coincidiendo con la temporada de floración, el Ayuntamiento de Barcelona organiza cada año el Concurs Internacional Roses Noves, y este año se ha celebrado la 21º edición.
Es un concurso de reconocimiento internacional donde podremos ver, votar y fotografiar las mejores rosas que se presentan. Las rosas a concurso han sido creadas a partir de rosales existentes, con lo cual podemos ver diversas variedades de rosas que todavía no han sido comercializadas.
Este año hay un total de 29 obtentores de 9 países, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón y Países Bajos, que han presentado un total de 87 variedades de rosas nuevas.
La World Federation of Rose Societies, otorgó en el año 2.009 a la Rosaleda del parque el Award of Garden Excellence .
Hace unos años me enteré de este concurso pero por una cosa u otra nunca pude asistir. Este año, con mucho más tiempo para poder hacer cosas entre semana, decidí ir el viernes 7 de mayo, así que a las 10.00h de la mañana me planté en la puerta del parque con la entrada en la mano y asistir por primera vez.
Debido a las restricciones por el Covid, las entradas se debían coger on-line y los turnos para poder entrar, comprendidos entre las 10.00h y las 20.00h. eran cada dos horas y con un aforo limitado a 500 personas.
Todos los visitantes pueden participar en la votación. El jurado internacional estaba compuesto por 80 expertos en rosales, aficionados y profesionales del sector.
En este enlace (click aquí), podéis ver todas las rosas que han participado en el concurso.
Después de visitar las rosas que concursaban, me di una vuelta por este tranquilo parque, digo yo que tranquilo porque a las 11.00h. de la mañana de un viernes poca gente había. Normalmente es un parque que se suele llenar de gente, sobre todo el fin de semana. Pues bien, mientras paseaba por esos caminos, vi algunos artistas pintando y me llamó la atención lo bien que lo hacían.
A continuación os dejo unas fotos que hice, primero una selección del recorrido que hice por el parque, y después algunas fotos de las rosas que entraban a concurso.
Y a continuación, os muestro algunas de las rosas que entraban a concurso (algunas con bicho incluido )...
Si hacéis click aquí, podéis ver las ganadoras del 2021.
Si os ha gustado este concurso no dudéis en apuntarlo en la agenda del 2022.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario